Jim “Bongo” Portillo

Jim Portillo

jin

De la parroquia Santa Teresa para el mundo, a los 7 años de edad el Joven Jim comienza su carrera musical. En la primaria participo en los talleres del profesor German Rivera, luego pasa a tocar el bongo con la agrupación Experimental Malambo, alli pasa a los talleres de Johnny Pedrón, músico de Los Antaños del Estadio y en los talleres de teoría y solfeo en la Asociación Musical con el profesor Rafael Armada.

Jim Portillo se a formado como percusionista, estudio lo Afrovenezolano, Afrocaribeño y algunos golpes Africanos, a dado talleres en la Casa Cultural la Alameda en San Agustin.

En el 2005 tuvo la oportunidad de acompañar al cantante Puertorriqueño Maelo Ruiz y entra a formar parte de la agrupación Herencias de la UCV con los que conoce a Italia, Senegal y Gambia en el Festival Internacional de Kanilay, graba como corista y percusionista de la agrupación.

Luego de esto, Jim logra formar su propia agrupación J&K Salsa, con esta a acompañado a grandes figuras de la salsa como Mikey Taveras y Eukaris La Nena Sexy de la Salsa, han logrado alternar con otros grandes como Alex D Castro, Roberto Lugo, Orlando Watussi, Pibo Marquez, Proyecto A y otros mas.

thumbnail_logo-jk-salsa

Cuatro años despues viajo a Cuba para participar en la Feria del Tambor donde compartio con grandes agrupaciones como Habana de Primera, Isaad Delgado, Giraldo Piloto y el exbaterista de los Van Van José Luis Quintana Changuito.

Se da la oportunidad de grabar un demo junto a su socio y productor Keudy López con su propia orquesta J&K Salsa, trestemas con arreglos de los maestros Joel Uriola, Willie Melo y Alexis González.

Te Traigo Aquí

Letra y música de Edward Rivas

Arreglos Joel Uriola

Canta Mauricio Marin

La Nueva Generación

Letra y Música de Mauricio Marin

Arreglos Alexis González

Cantan John Garcías, Mauricio Marin, Elio González y Wady Marquez

Para Ti Bailador

Letra y Música de John García

Arreglos Willie Melo

Canta John García