PATATIN GUACARAN

PATATIN GUACARAN 

Patatin

Arnaldo Guacaran mejor conocido en el ambiente musical como “Patatin” joven percusionista Venezolano que a venido creciendo y adquiriendo experiencias en el mundo musical con grandes agrupaciones Venezolanas, dio sus primeros pasos con la agrupación gaitera “Melody Gaita” cuando contaba con tan solo 13 años de edad, ya a los 17 años pasa a formar parte de la agrupación salsera de Federico Junior “Magia Caribeña” con la que participo en el Festival de la Salsa en Curazao 2003.

Así fue fortaleciendo su carrera y con el pasar de los años formo parte de otra de las grandes agrupaciones salseras de Venezuela como “Adolescents Orquesta” y “Los Satelites” con la que visito la República Dominicana.

Foto: Yisaka Zambrano
Foto: Yisaka Zambrano

 A acompañado a artistas de la talla de Cheo Feliciano, Cano Estremera, Junior González, Federico y su Combo Latino,  Jerry González, en el Festival Boca del Rio, Veracruz-Mexico  a Tito Nieves, Jose Alberto “El Canario” y a Huey Dumbar.

En la actualidad cuenta con su propia agrupación “Patatin Orquesta” y 4 producciones discográfica, forma parte de la agrupación Sinfónica Latino Caribeña, con esta se presento en la Carlota para formar parte de la Novela Musical “Maestra Vida” junto al cantante Ruben Blades y bajo la dirección del maestro Dudamel.

A finales de este 2016 se espera una gira por Miami y Toronto junto a la merenguera Venezolana Diveana, hoy en día Patatin es Director de la agrupación Gaitera Pajarito Vola Show con la que reciben el premio Pepsi Music 2014.

Para demostrar el talento de este extraordinario músico Venezolano dejaremos un video junto a la Orquesta Los Satelites que se grabo en las instalaciones de la Plaza del Banco Central de Venezuela.