II Festival de Salsa Brava Tokún 2016

II Festival de Salsa Brava Tokún 2016

Todo un Éxito el II Festival de Salsa Brava Tokún 2016

dscf0271

El Pasado viernes 2 de Diciembre se celebro el II Festival de Salsa Brava Tokún 2016 en el Gran Salón Cedro del Líbano del Monasterio San Charbel, Quebrada Honda el cual fue todo un éxito, grandes figuras como Mariana Guevara, Wilmer Lozano y la Charanga 90 dieron lo mejor de si para poner a bailar al público presente que se mantuvo en el lugar hasta finalizar el evento.

La rumba comenzó con la excelente presentación de la legendaria agrupación “Charanga 90” quien encendio el lugar con su excelente ejecución, dando a demostrar que la salsa Venezolana es de alta calidad, su figura principal, El conosido cantante Fernando “Chino” Suarez no pudo asistir por problemas de salud pero en su lugar se presento uno de los grandes vocalistas Venezolanos quien realizo un trabajo impecable, Nestor “Coporo” vocalista de la conocida orquesta Palo Mayor.

dscf0110

Luego de un descanso de una excelente selección musical de la conocida comunicadora Zulay Millan, la tarima se encendio por segunda vez con la presencia de una de las orquestas mas sonadas del momento “El Combo de Venezuela” la agrupación del maestro Hungria Rojas y su hijo Humgria Jr. dieron un show de primera, interpretando una selección de temas excelentes en los que podemos mencionar “Lloraras” un tema que identifica la salsa Venezolana pero esta vez con otros arreglos que le dan un toque especial, “Me libere” con el que el joven sonero Charlie Guzman fue invitado a la tarima y junto al tren delantero de El Combo se destaco y dio a demostrar su capacidad de soneo.

La multitud se puso de pie cuando el popular “Panameño” anuncio uno de los temas más sonados en todas las emisoras del país el cual fue interpretado por otro joven sonero Venezolano “Mauricio Marin” y fue así como todos los presentes comenzaron a corear el tema Ya lo Vez.

Mientras se preparaba la siguiente orquesta, Producciones Tokún entrego un merecido reconocimiento uno de los grandes coleccionistas de la salsa Venezolana y fundador de la Asociación de Coleccionistas de Salsa “Asocosalsa” Elio Navas por su trayectoria y gran trabajo, a su vez el Maestro Elio Navas le entrego un reconocimiento a los representantes de las diferentes sedes de Asocosalsa del País.

Luego de una pausa le toco el turno a los organizadores del Festival, la Super Orquesta Tokún que venia de demostrar su talento en el Estado Vargas donde compartio tarima con grandes agrupaciones venezolanas como “Sonero Clásico del Caribe, Billo’s, Naty y su Orquesta, y La Parranda de los Amigos”.

La Banda encabezada por los maestros José Hidalgo y Willie Melo le puso el sabor de la salsa dura y dio un espectáculo de primera, entre su presentación los músicos encargados de los metales, entre ellos la afamada trombonista FrancesaVenezolana Isabel Roch bajaron a la pista de baile para compartir y brindar un show excelente al público bailador quienes terminaron de hacer un trencito para disfrutar de la ejecución de los metales que se colaron entre ellos.

La presentación de la Super Orquesta Tokún no finalizo allí y es que minutos mas tardes se sube a la tarima una gran figura de la salsa Venezolana, la gran Sonera de Venezuela Mariana Guevara con su carisma y enorme capacidad de soneo que la caracteriza, uno de los temas que nuestra sonera interpreto y que muchos coreaban mientras que el resto bailaba fue ese gran tema del maestro Tito Rodriguez “Avísale a mi Contrario” Mariana se a ganado el cariño y es respeto no solo del público latino sino también de los músicos y cantantes  y es que muchos la comparan como la gran Celia Cruz mientras que otros comentan que no hay otra que pueda superar a nuestra cantante venezolana.

Este II Festival de Salsa Brava fue todo un espectáculo, una de las grandes celebraciones de la salsa en Venezuela por la calidad de las orquestas y cantantes que allí se presentaron y para cerrar este gran concierto con broche de oro  subieron a la tarima una gran selección de músicos Venezolanos para acompañar a una gran estrella Venezolana que brilla no solo en el país, no solo en Latinoamerica y el Caribe sino en gran parte del mundo, el gran Wilmer Lozano quien subió a la tarima acompañado de sus dos hijos “Wilmer y Arturo” para brindarle al público presente sus grandes éxitos acompañados de su gran calidad vocal.

A mitad de la presentación de Wilmer, el maestro José Hidalgo “Tokún” sube al escenario junto a Ramón Elias “Melomano y Comunicador” para dar una sorpresa y es que esa noche se encontraba de cumpleaños uno de los grandes personajes de la salsa, el gran Jorge Collazo quien fue jefe de prensa por mas de dos décadas del gran Sonero del Mundo Oscar D’ León y quien escribió un libro con su biografía y fotos ineditas, una torta de cumpleaños fue el regalo y al finalizar la presentación de Lozano, amistades y parte del público presente cantaron el cumpleaños a este gran salsero.

2 thoughts on “II Festival de Salsa Brava Tokún 2016

  1. DESDE MÉRIDA ASOCOSALSA LE ENVIAMOS UN SALSALUDO A TODOS LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO SALSERO… A LA ORQUESTA TOKUN.. A TODAS LAS ASOCOSALSAS QUE ESTUVIMOS Y LAS QUE NO PUDIERON ESTAR… COMPROMETIDOS PARA EL PRÓXIMO AÑOS… CON MUCHO BEMBE.. DESDE MÉRIDA ING JOSE ELTITANDLASALSA ASOCOSALSAMÉRIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *