Se Fue Kiko Pacheco

Se Fue Kiko Pacheco

LAMENTABLE PERDIDA PARA LA MÚSICA CARIBEÑA VENEZOLANA, FALLECIÓ EL MAESTRO.. FRANCISCO “KIKO” PACHECO.

El pasado Viernes 16 de Diciembre fallece, Francisco “Kiko” Pacheco.

Francisco José Pacheco fue un grandioso Venezolano percusionista, compositor, productor y director de orquestas. Nacio en la parroquia de Cotiza de Caracas. proveniente de una dinastía emblemática de la salsa por formar parte de una familia talentosa dentro de la música; Luis Pacheco, Oswaldo “Chicho” Pacheco, Héctor Pacheco, Alfredo “Nené” Pacheco.

Su participación se caracterizo con las “Orquestas Los Caribes”, “Quinteto Vitola”, “Los Megatones de Lucho”, “La Junior Star”, “La Banda y su Salsa Joven”.

En el año 1973, se forma la Orquesta Los Pachecos, donde logra una actuación destacada, junto a sus hermanos también músicos. La Orquesta cambia su nombre a Los “Pachecos y su Sa-Son”, pero el público melómano que siempre los ha seguido y apoyado los identifica simplemente como “Los Pachecos”. En 1980 tras la grabación de un disco de larga duración llamado El Manguero Kiko y su Charanga 80, el artista decide tomarse un receso.

Para el año 2005, reaparece de los escenarios y busca reunir a un grupo de músicos para reinventarse. Sería a finales de 2009 que comienza a pisar firme y nace “Kiko Pacheco y su Banda”, contando con las participaciones de Oscar D Leon y Argenis Carruyo.

Fuente: William Joani Arambure Carballo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *