La verdadera historia de la Orquesta Corporación Latina

La verdadera historia de la Orquesta Corporación Latina

La verdadera historia de la Orquesta Corporación Latina.

La Orquesta “La Corporacion Latina” fue es y será, como desde sus comienzos en un sábado de Gloria del año 1966; una de las orquestas más fieles a los ritmos de son, bolero y salsa.

Magistralmente dirigida y fundada por el profesor Carlos Collazo Rivera, (Charlie Collazo) pianista; acompañado por músicos talentosos, dedicados y fieles a él y al nombre y concepto de la Orquesta.

Su primer éxito, “Amor Maldito”, bajo el sello Music Gem, les coloca en primer lugar radial por 52 semanas consecutivas, seguido por “Aprende de Mi”… con otro lugar de privilegio en el Billboard Estadounidense. De éxito en éxito, así lograron obtener, Disco de Oro en el 1972, con la producción Desengaño 1, primer lugar en el afamado Billboard. Desde entonces, bajo prestigiosos sellos discográficos locales e internacionales a saber… Performance Records, de Don Rafael Vieya, Lama Records, de Sr. Pat Laino, Coco Records, del Sr. Hayve Averne. Así está afamada orquesta continuó cosechando éxito tras éxito su primera producción fue titulada:

1. Nuestro negocio es Salsa 1st Lp. 1972-73

2. Orquesta Corporación Latina – 2nd Lp. 1974-75

Disco de Oro: Gold Record

3. Corporación Latina is here (Try it and you like it ) 3rd Lp. 1975-76

4. Corporación Latina llegó pa’ quedarse 4th Lp. 1977-78 Disco de Oro

Y así comenzaron los viajes y contrataciones por todo Puerto Rico, Estados Unidos, Centro y Sur América. A todos estos músicos que fueron los artífices de esta gran orquesta. Hoy en día los reconocemos, por su dedicación y perseverancia, cultivaron grandes éxitos haciendo historia, y aunque la orquesta por un tiempo receso aún su música no paró de escucharse en la radio. Al transcurrir los años el profesor Charlie Collazo decide volver a formar la orquesta ya que él como fundador de la misma, en su corazón y su mente estaban plasmados aquellos gratos recuerdos que no podía olvidar y la música que corría por sus venas, en una ocasión me dijo Dios me ha dado una segunda oportunidad y tengo que aprovecharla porque este trabajo de la Orquesta está incompleto y con todo mi corazón quiero tu ayuda y quiero que seas mi mano derecha. Yo voy a cuidar tu espalda y tú la mía y así, acepte el reto y el compromiso de

mi hermano al cual extraño y echo de menos porque de verdad ese molde era único y no había otro igual. Por su parte Charlie me encomendó la tarea de buscar los cantantes lo cual era muy difícil. Ya que los tres cantantes originales habían fallecido (Q.D.E.P.) Gelo, Melo y Belo, estos tres virtuosos cantantes de la música tropical y boleros señores había que respetarlos, estaban conscientes de su trabajo y se lo disfrutaban, sabían de voces y los dúos que realizaban eran verdaderamente exquisitos, aun el más exigente público y los conocedores se deleitaban al escuchar.

El me decía siempre esta palabras acuérdate Papo, como él me decía de cariño, él que persevera siempre alcanza y así comencé a visitar todos los club que había música, especialmente los que tocaban consecuencia y así contacte al Sr. Iván Tirado, el cual es el Lead Vocal y un trompetista me recomendó a Edgardo Otero, y al Sr. Esteban Cintrón pues ya lo conocía porque habíamos participado en diferentes orquestas, muchos años atrás. Pero antes de esto fueron muchos los cantantes que pasaron por audición para poder escoger por fin los que iban a llenar las plazas y fue cuando empezamos a trazar metas. Primeramente cuadrar la orquesta con todos los arreglos viejos, los cuales no existían y hubo que hacerlos, todos nuevos y esta parte estuvo a cargo el Sr. Solrexy Ramos Ex trompetista de la orquesta y en la actualidad sigue trabajando con nosotros. Después de preparar la orquesta a toda su capacidad empezamos a trabajar con la nueva producción discográfica titulada de Regreso Orquesta Corporación Latina y dada a las vivencias que Charlie me contó escribí yo el tema de Regreso que está en nuestra nueva producción.

Todo esto que aquí se ha escrito fueron las memorias y anécdotas en las conversaciones que yo Pedro Ortega estuve con Charlie, hasta el día de su muerte a los 62 años que fue el 14 de mayo del 2011 a las 2:18 de la madrugada. Después del fallecimiento de mi querido hermano, amigo y fundador de esta maravillosa orquesta. Carlos Collazo Rivera(Charlie) la orquesta sigue vigente y cosechando triunfos ya que la petición de Charlie a mi persona fue que por favor mantuviese la orquesta viva y por lo cual a su memoria y al gran respeto, cariño, fidelidad y admiración que viven vigentes en mi corazón por mi amado hermano y amigo por la oportunidad que me dio de ser partícipe de esta súper orquesta y la gran confianza que el deposito en mi, este proyecto a pasado a ser una de mis prioridades en mi vida, por lo cual no puedo defraudarlo y debo seguir honrando su memoria por que decir Orquesta Corporación Latina es decir, Profesor Carlos Collazo Rivera. Y en este año 25 de marzo del 2012 fuimos unas de las orquestas homenajeadas en el Día Nacional de la Salsa Estadio Municipal Hiram Bithorn y también en mayo 18 y 19 del 2012 nos dedicaron los Premios Paoli por la gran trayectoria de historia musical y legado que esta Orquesta a plasmado a través de sus 47 años de vivencias y no cabe duda que la Orquesta Corporación Latina seguirá haciendo historia musical por que vienen nuevos proyectos.

¡Y ESTA HISTORIA CONTINUARÁ!!!

Atentamente Pedro Ortega

Director General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *