Melina Almodóvar “LA MUÑECA DE LA SALSA”

Melina Almodóvar “LA MUÑECA DE LA SALSA”

Melina Almodóvar “LA MUÑECA DE LA SALSA”

El Miami New Times dice de Melina Almodóvar: “Una mujer ardiente mientras camina, canta y mueve su cuerpo.” En el diccionario su foto aparece a lado de la palabra “sexy”. DUO Magazine dice: “¿Y todos esos rumores que dicen que la Salsa está muriendo? Definitivamente no, con Melina vivirá para siempre.”

Melina también es conocida como ‘La Muñeca De La Salsa’, por su alegre, encantadora y conmovedora presencia tanto en el escenario como con sus fans. Melina se ha establecido en los últimos 10 años como una campeona de música Salsa y todo lo que representa: Cultura Latina, pasión, celebración, baile y felicidad. Su meta principal en su carrera artística es llevar la música Salsa al nivel más alto de expresión. “La Salsa salvó mi vida, así que le debo la mía. Me da vida y alegría todos los días, ¿Qué más puede pedir una persona? Considero que es mi responsabilidad como artista poner su nombre en alto cada vez que canto y presentarle con luz positiva a todo el mundo la alegría de nuestra cultura Latina.

Melina lleva la pasión por la música en la sangre. Ella nació en Santurce, Puerto Rico dentro de una familia muy artística que le dio las herramientas para crear su propio camino y convertirse en la gran artista que es hoy.

Después de que el padre de Melina; un cantante de bolero, falleciera, se mudó de Puerto Rico a Memphis, Tennessee cuando tenía sólo 12 años. Esto fue un shock cultural para ella, sin embargo, encontró nuevas oportunidades de crecer como artista. A los 16 años Melina no dejaba ir ninguna oportunidad para brillar. Ella cantaba por todo Memphis con todo tipo de bandas; desde Rock y Blues hasta Jazz y Gospel. En 1998 Melina y un grupo de músicos de Memphis establecieron Orquesta Caliente: la primer banda de Salsa que saliera de Memphis, Tennessee. Esto encendió su amor por la música Salsa y le dio una increíble popularidad a la Salsa pues esa sola banda era toda la escena Salsera y fueron nominados como Mejor Banda Local por el GRAMMY Chapter de Memphis en el 2001.

Melina se mudó a Miami en el 2004 y su viaje ha sido fructífero y maravilloso. Ella ha tocado para todo publico y celebridades; desde Sean ‘Puff Daddy’ Combs con una orquesta de 14 personas para su cumpleaños del 2007 hasta el magnate musical Emilio Estefan para su cumpleaños en el 2010.

Ella ha tocado en muchos festivales y clubs de Miami. Su escenario principal ha sido Las Fiestas Patronales de Broward County, Florida. Ella se ha presentado con Puerto Rican Power, Larry Harlow, Mario Ortiz All Stars, Andy Montañez, Tito Allen, NG2, Anthony Cruz, Tito Puente Jr., Sal Cuevas, Chino Núñez, Ismael Miranda, Ramiro Malagón, La Sonora Ponceña y Gilberto Santarosa, entre otros.

Ella también es responsable por crear uno de los shows de Salsa de más trayectoria en Miami dentro de Tapas y Tintos en la famosa Española Way de Miami Beach. Desde el 2007 hasta la actualidad, bailadores de todo el mundo vienen a bailar a Tapas y Tintos cada Martes y disfrutar de la música de Melina semanalmente.

El 20 de Noviembre del 2010 Melina y aproximadamente 1500 bailadores de Salsa establecieron el Record Guiness for “La cantidad más grande de personas bailando Salsa al mismo tiempo” (el record fue roto en el 2012). Este evento fue único en su tipo puesto que nunca había sido intentado en los Estados Unidos. El evento fue todo un éxito y unió a gran parte de la comunidad del Sur de la Florida.

El 2012 empezó en grande para Melina: el 10 de Enero del 2012 cantó con Larry Harlow en el Adrienne Arsht Center de Miami la legendaria La Raza Latina: A Salsa Suite. Ella cantó en el Festival Calle 8 de Miami en el Escenario Telemundo y cantó en el Carnaval de Puerto Rico en la Ciudad de Nueva York en Junio del 2012.En Octubre del 2013 Melina produjo Salsa Cruise: un crucero de Salsa que navegó de Miami a las Bahamas. El 1ro de Abril del 2014 recibió la llave de la ciudad de Miami Beach por el Alcalde de la ciudad Phillip Levine y el 2 de Septiembre le hará un tributo a la grande Celia Cruz producido por la ciudad de Miami Beach.

Enero 10, 2015 Melina y su Orquesta Participo en SANSE MIAMI cantando y animando la tercera edición De esta fiesta que celebra la cultura de Puerto Rico en Miami. Ahora se prepara para organizar su gran concierto en Miami el 14 de Marzo , Pasion y Salsa en Hollywood, Florida . El año 2016 fue uno de muchos logros para Melina y su musica, grabo con Bobby Cruz el disco Salsa Factory Bunch el tema EL BLING , Canto junto a el Gran Combo de Puerto Rico y Tito Nieves en el www.SalsaCruise.com con destino a Cozumel y abrió un mega concierto en Puerto Rico en el Choliseo junto a Richie Ray y Bobby Cruz y la Sonora Ponceña. Mas amenizo la Parranda Navideña en la Isla Del encanto donde acudieron mas de 500 personas y despedida de año en el restaurante Rustico de Port. Saint Lucie ahora el 7 de enero 2017 sera la artista principal en la Fiesta de Pueblo en West Palm Beach celebrando en día de los Reyes Magos y en abril 8, 2017 sera la productora y artista principal junto a un elenco de grandes artistas en el Hollywood Salsa Festival en Hollywood, Florida .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *