Muere el Gitano de Maracaibo

Muere el Gitano de Maracaibo

El domingo 1° de Enero muere el gran Memo Morales

El pasado domingo 1° de enero muere una de las grandes figuras de la música, Guillermo Enrique Morales Portillo el gran Memo Morales, el cantante Zuliano se encontraba en la Hermandad Gallega en Caracas dando un concierto cuando lo sorprendió un infarto que le quito la vida.

“Acaba de dejarnos nuestro Gitano Maracucho MEMO MORALES, que lamentable noticia empezando el 2017. Te recordaremos siempre Memo!” comento la agrupación Billo’s Caracas Boys en su cuenta de Twitter.

Proveniente de una familia musical y gaitera, Morales se inició en la canción como especie de “niño prodigio” que cantaba en programas de aficionados. En 1945 llegó a Caracas, donde participó en el programa llamado “Proarte infantil”, en el que interpretó el tango “Princesita rubia” que lo hizo merecedor de su primer premio musical.

 Morales comenzó su carrera musical en 1953 como una sección vocal de la orquesta Garrido y sus Solistas. En 1954 se trasladó a Caracas y trabajó allí hasta 1958 con Juanito Arteta y su orquesta.

A sus 79 años de edad el gran Memo Morales se despide de su público de la misma manera que se dio a conocer “Cantando” pero vivirá por siempre en los corazones de quienes lo siguieron y lo admiran, Paz a su Alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *