Muere Nelson Pinedo

Muere Nelson Pinedo

EL Vocalista de la Sonora Matancera muere la madrugada de este Jueves

descarga

La madrugada de este Jueves muere en Valencia estado Carabobo quien fue vocalista de La Sonora Matancera “Nelson Pinedo” el barranquillero, quien formo parte de la Sonora Matancera, permaneció 17 días internado en la Clínica La Isabelica en Valencia por cuenta de un accidente cerebrovascular y esta madrugada a sus 88 años de edad partió dejando al mundo de la música una huella imborrable.

Nació el 10 de febrero de 1928 en el barrio Rebolo y se hizo famoso por canciones como “La esquina del movimiento, Momposina, El Ermitaño, ¿Quién será?, El muñeco de la ciudad y Bésame Morenita”.

Su primer trabajo discográfico con la Sonora Matancera lo grabo el 18 de mayo de 1954 en los estudios de la radio CMQ, de alli pasaron cinco años y medio de su fructífera carrera con la Sonora llenos de viajes, espectáculos, televisión, cabarets, 49 números grabados más una película cubana bajo la dirección de René Cardona: “Una gallega en la Habana” hecha en 1955 donde compartió cinta con Niní Marshall, Ramón Rivero, Antonio Aguilar, entre otros.

“lamentamos la partida del gran cantante barranquillero Nelson Pinedo, que descanse en paz su alma. ¡Gracias por tanta alegría Nelson!” compartió la Orquesta Billo’s Caracas Boy en sus redes.

“La voz de Nelson, exornada de matices, pertenece al grupo de esas voces tropicales, que una vez escuchada, ya nunca se olvida. El hechizo de la seducción de su canto, se ha convertido en un apego primordial de nuestras añoranzas musicales por siempre” así recuerda La Corporación Club Sonora Matancera al Almirante del Ritmo.

Hasta el momento se conoce con precisión detalles del deceso, sin embargo se presume que podría haber sido un paro cardíaco la razón de la muerte, Paz a su Alma.

Recordemos a esta celebre Leyenda del la Música.

Video cortesía de:George Playlist

2 thoughts on “Muere Nelson Pinedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *