Como Nacen una Gran Orquesta

Como Nacen una Gran Orquesta

LA SÚPER ORQUESTA TOKÚN

TOKÚN representa un movimiento musical, como una nueva alternativa para nuestra música popular. Su nombre nace de un continuo dialectal de la cultura Yoruba, que tiene como significado “La riqueza más grande en las profundidades del mar”, eso viene relacionado a un linaje de los treinta y nueve viajes a Nigeria- África.

Tokún allá es un apellido de un linaje muy famoso, es por eso, que deciden ponérselo a la Orquesta, por la magnitud de su tamaño, por los 8 metales en la orquesta de la salsa, que para nada es común, y que por supuesto, engloba y rescata esa salsa brava.

Actualmente, todo el mundo toca la que es llamada “Salsa Erótica” pero, la verdad es que las tendencias de ésta orquesta vienen de “La Fania”, sobretodo de la “Típica 73” que ha sido una de las orquestas más grandes de Nueva York. Lo inicios comenzaron como dice la expresión venezolana “echando broma” en los festivales que se hacían arriba en La Hacienda, comenzaron a reunirse músicos que se llevaban su instrumento, hasta que por fin un día, se dieron cuenta que podía salir algo especial y bueno salió, esta gran y maravillosa orquesta, “Orquesta Tokún”.

“Nuestra agrupación nace en el año 2010 reuniendo a músicos experimentados y de gran trayectoria musical, con la calidad y dinámica que se necesita para interpretar la música latina en estos tiempos, con arreglos de vanguardia y sustentados por grandes leyendas de la salsa, quienes han dado pleno respaldo por su virtuosismo, construyendo un trabajo musical de mucha fuerza y una extraordinaria calidad que estremece al bailador” indico José Hidalgo, Director de la orquesta.

El primer debut se realizó con bombos y platillos en el Hotel Eurobuilding y nada más y nada menos, lo hicieron con la gente de “La Fania”, Tito Allen; Alfredo de la Fe; Larry Harlow; Luigy Texidor; José Alberto El Canario; Alan Phillips, y por si fuese poco, también estuvieron presente dos invitados muy especiale: Orlando Poleo y Elías, quienes son grandes músicos venezolanos, y esa fue la gran oportunidad que permitió llegar al público de Venezuela con una fuerza e identidad que hasta el día de hoy, sigue creciendo sin parar.

“También hemos tenido a invitados internacionales como Ismael Miranda, Richie Ray, Bobby Cruz, entre otros, y sin poder menospreciar al excelentísimo talento nacional tales como el cantante de la Dimensión Latina Miguel Araujo; Menudo y Su Orquesta; El Combo de Venezuela; La Charanga 90; Los Sopranos; El Volcán de América Argenis Carruyo; Magia Caribeña; Naty y Su Orquesta; El Sonero Clásico del Caribe; La Rondalla Venezolana; Henry Stephen; Miguel Moly; Diveana; Vitico Castillo, Wiwi Buznego, Los 007, Los Terrícolas, Billo´s, El Chino Suarez, el Presidente de ASOCOSALSA Elio Navas y todos los representantes del mismo en otras ciudades, quienes también han podido acompañar en sus grandes eventos y presentaciones” informo Hidalgo.

Esto es Tokún, esto hace Tokún, sientan la fuerza y el auténtico sabor de la salsa brava que se prepara para todos ustedes.

************ Seguimos Triunfando ************

Fuente: José Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *