La Venganza Del Vinilo..

La Venganza Del Vinilo..

La Venganza Del Vinilo.. “La Vieja Guardia”

El vinilo se niega a morir. El amor fetichista que los melómanos sienten por este formato ha evitado que caiga en el olvido y la obsolescencia. En los últimos años, ha crecido un interés tan grande por recuperar la pasta negra, que las grandes disqueras están relanzando álbumes en dicho formato. Una buena y mala noticia, porque las pocas fábricas de acetatos que quedan no logran cubrir toda la demanda y los sellos independientes que siempre confiaron en este formato no pueden competir contra los peces gordos de la industria. Lo bueno es que todavía hay mucha gente ávida por encontrar ese disco de Remo Records que salió en el 72 y del que sólo existen 20 copias, o aquel álbum doble de un color extraño que nadie más tiene, o que simplemente quiere disfrutar del sublime y delicioso sonido que emana de una tornamesa sin importar si reproduce un disco de colección o una edición cualquiera de los 14 Cañonazos bailables.

Para algunos puristas de estos formatos el gramaje, o el peso del disco, es sumamente importante porque según ellos, mejora la calidad del sonido. Las ediciones prensadas en 180 y 200 gramos son altamente cotizadas por los coleccionistas debido a que son más sólidas y supuestamente suenan mejor, pero hay otro grupo que considera que los discos de 120 y 150 gramos mantienen una mayor fidelidad.

Los Coleccionistas de vinilos, son bien meticulosos, organizados y sobre todo muy exigentes, por eso, se toma tanto tiempo llegar a tener una coleccion decente, es decir, quizas mas de 2mil albums en vinilos, pero recuerden! La cantidad no es lo que en realidad importa, con el solo hecho de haber empezado la acumulacion de ellos con la intencion de continuar, ya de por si, eres un coleccionista, por lo general con el tiempo te conviertes en un completista…Pero hay algo muy importante que nunca debemos olvidar, esto es las informaciones detras de ellos, su historia, sus musicos, sobre todo conocer  los ritmos, melodias que son escencial, para poder entablar una conversacion amena, con otro coleccionista que se base por ende en la investigacion.

Si, es bastante dificil empezar hoy en dia una coleccion de vinilos, tanto por lo dificiles que son algunos, otros practicamente imposibles, pero, es alli donde yace la satisfaccion de hacerlo, la busqueda continua, un ejercicio sano para la mente, aunque en el camino, hay coleccionista que se llenan de odio y envidia, aveces te encontraras enemigos silenciosos, como en todo lo que hagas en esta vida…

La Coleccion es el arte de vivir un mundo dentro de este mundo, donde tu y un grupo,(Considerando la cantidad de personas que hay en este planeta)
tienen el privilegio de gozar.

Fuente: La Vieja Guardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *