Yolanda Rivera “La Dama de la Salsa”

Yolanda Rivera “La Dama de la Salsa”

Yolanda Rivera “La Dama de la Salsa”

Yolanda Rivera “La Dama de la Salsa” La voz peculiar de Ponce, Puerto Rico a sus 67 años sigue activa y ahora mas que antes. Con una trayectoria de mas de 45 años en la música, Yolanda sigue un recogido por el mundo poniendo el nombre de Puerto Rico en alto. Su humildad  a su gente la hace ser única en su clase ya que su mayor prioridad es transmitir alegria a a través de sus canciones.
La Dama de la Salsa no presume de lujos ni extravagancia pero su mayor riqueza  esta en las palmadas y sonrisa de su publico que la ha mantenido activa por todos estos años. Próximamente estará grabando su nueva Producción  con canciones de su autoría. con arreglistas de la talla de el maestro Isidro Infante y Tito Rivera, Nino Segarra entre otros.
Yolanda nació en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, el 30 de junio de 1951. Influenciada por los muchos cantantes populares  Puertorriqueños  y Cubanos de aquella época, La voz de “La Reina de el Guaguanco” Celeste Mendoza fue su mayor inspiración en la música. Dando sus comienzos en Ponce, Puerto Rico con el Grupo de Roberto Olivares y su Conjunto Chango y luego Roberto y su nueva Ley, en 1967 llega a la Ciudad de Nueva York a cantar coro de respaldo para el Rey de Swing, Willie Rosario.
En 1975 regresa a su Isla grabando un disco con la Orquesta de Joe Rodríguez, La Terrifica antes de unirse a la muy popular Sonora Ponceña bajo la dirección del pianista Papo Lucca, siendo la plataforma de lanzamiento y donde se da a conocer por todo el mundo.
Desde entonces, La Dama de la Salsa” ha colaborado  con Ray Barretto, Pete El Conde Rodríguez, Celia Cruz, Tito Puente, Santos Colón, Adalberto Santiago, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Rubby Haddock, Gabino Pampini, Tito Gómez y Justo Betancourt entre otros, de igual manera ha tenido una serie de presentaciones acompañada de dos grandes de la salsa Puertoriqueña como lo son Luigi Texidor y Wito Colon formando así el “JUNTE SUREÑO”. Yolanda ah sido galardonada a través  del mundo con numerosos premios en música poniendo su bella isla de el Encanto en alto.

2 thoughts on “Yolanda Rivera “La Dama de la Salsa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *